DA INICIO EL PROGRAMA; “CONSULTA CIUDADANA”, DONDE LA ALCALDESA DELFINA GÓMEZ ATIENDE DE MANERA EXPEDITA A LA CIUDADANÍA.

Con el fin de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y así mejorar en mayor medida la respuesta a la población en sus necesidades, la alcaldesa de este municipio, Delfina Gómez Álvarez, dio inicio con el programa; “Consulta Ciudadana”, donde todos los jueves la gente podrá tener contacto con la edil y ella a su vez escuchar sus demandas y remitirlas al área correspondiente para darle trámite a estas.
Desde temprana hora el primer piso de la alcaldía se vio copado de personas que sacaron su ficha para ser atendidas por la alcaldesa, quien antes de dar inicio a esta primer jornada, señaló que en ocasiones por lo apretado de la agenda es imposible atender a toda la gente, lo cual se verá remediado con este programa que es ejecutado a partir de hoy y de manera continua.
Así, al dar inicio con esta jornada ciudadana, Delfina Gómez escuchó a cada ciudadano y posteriormente fueron canalizados, a direcciones como; Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Servicios Públicos, DIF Municipal, Desarrollo Urbano, Regulación Comercial, Desarrollo Social y Educativo, Contraloría Interna y Seguridad Pública, en donde pacientemente cada titular de estas direcciones esperaban el acercamiento de la gente enviada por la presidenta municipal, para atenderlas y así agilizar y dar pronta respuesta a cada una de las demandas.
Autoridades auxiliares de las comunidades y de la Ciudad de Texcoco, autoridades escolares, organizaciones civiles e incluso personas por su propia iniciativa, entre otros acudieron a esta primera jornada de encuentro directo y pronto de las autoridades municipales con la ciudadanía.
Cabe mencionar que dichas áreas fueron las que estuvieron presentes, debido a que son donde más peticiones, demandas e incluso quejas se presentan en mayor medida y a decir de la presidenta; es donde mayor énfasis se debe dar para mejorar el funcionamiento de la administración local y a su vez escuchar peticiones de personas que como viven ahí y padecen lo que pasa, puede alguna obra o acción causar más impacto y beneficio para ellos.
Cabe mencionar que este evento se iba a realizar frente a la tesorería. Sin embargo, ante el operativo realizado por la tesorería municipal para que la gente esté cómodamente sentada antes de pagar sus impuestos y a los cientos de personas que a diario arriban a cumplir con sus obligaciones, se optó por el primer piso de la alcaldía para este “encuentro ciudadano”.
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