Tassio Ramírez inmiscuido en fraude a vecinos
*Candidato a diputado del Verde buscado por vecinos de la V Zona
*Exigen la devolución de su dinero
Ecatepec, estado de México.-Propietarios de viviendas de las colonias; Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara y Prizo II, anunciaron que van a interponer una denuncia penal por la comisión de un supuesto delito de fraude de parte del candidato del Partido a la diputación por el distrito 21 local, del Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Tassio Benjamín Ramírez Hernández.
Explicaron que en el año de 2017, el ex diputado mexiquense, y hoy de nueva cuenta candidato del Partido Verde a la legislatura del estado de México, hizo el compromiso de regularizar las escrituras del domicilio donde habitan, sin embargo no cumplió y desapareció.
Las personas defraudadas mostraron recibos que les extendió la Asociación Civil “Cumpliendo de Corazón”, y de acuerdo a versión de los mismos organismo que formó el candidato del Partido Verde Tassio Ramírez.
En el documento con emblemas de la Asociación Civil, se observa que aparecen los datos y firmas de las personas, domicilio, número de teléfono y en un recuadro se anotó una cantidad de 2 mil pesos y en otro cuadro aparece concepto y que refiere a un juicio de usucapión.
Los denunciantes indicaron que el monto que se entregó al entonces diputado local fue para el trámite de regularizar las escrituras del inmueble de su propiedad, sin embargo meses después que Tassio Ramírez recibió esa cantidad de dinero, desapareció.
De acuerdo a versión de las personas afectadas, el hoy candidato del Verde Ecologista, ya no contestó el teléfono. No se supo nada de él hasta el mes de enero que aparecieron bardas rotuladas al otro extremo del municipio, de dónde él operaba siendo legislador mexiquense.
Estimaron que unas 400 ó 500 personas fueron engañadas, por el también ex secretario particular del ex alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, y ex gobernador del Estado de México, aunque no precisan “sabemos que mucha gente entregó la cantidad de 2 mil 250 pesos”.
Lo que ahora sabemos es que “Con argucias caímos”, reiteraron “Nos engañó, sólo para quitarnos esos 2 mil 250 pesos y nunca regresó a entregar las escrituras que prometió a los dueños de las viviendas”.
“Nos dejamos llevar por la ilusión de contar con los documentos oficiales que nos darían el respaldo jurídico para contar con un inmueble legítimo y regularizado y que nos daría también tranquilidad familiar”.
Por su parte, integrantes del cuerpo colegiado de defensores señaló que el ex diputado del PVEM, incursionó en la Quinta Zona de Ecatepec, convenció a habitantes de regularizar sus viviendas, y que él se encargaría de liberar las escrituras.
Pero, tras recibir miles de pesos de familias incautas de “manera repentina desapareció. Además, cambio el número telefónico, ya no contestó los correos y nadie supo su paradero”.
Pero ahora surge de candidato del PVEM en el distrito 21, en el otro extremo del municipio para no ser ubicado por las personas defraudadas.
Según los afectados ahora, dicen usa ese dinero para promover su campaña con pinta de bardas, colocación de lonas e infinidad de panfletos dónde plasma la “bondad de sus intenciones”.
Alertaron a los electores para “No caer en sus garras”, pues consideran que de llegar de nueva cuenta a ser diputado va a prometer a los habitantes de esa zona la regularización de los terrenos y viviendas e incurrir en otro fraude”
Aseguran que “ya conoce la forma de arrancar el dinero a la gente”, ya le funcionó una vez y lo va a hacer de nueva cuenta”.
Los defraudados revelaron que el ex diputado del partido verde en ocasiones recibió 250 pesos en efectivo y entregó un recibo a nombre de la Asociación Civil que él fundó.
Y la otra manera de recibir esa la cantidad de 2 mil pesos, se hizo a través de un depositó en una tienda de autoservicio a una tarjeta de débito de una cuenta bancaria de Banamex, con número de referencia 6297.
Finalmente los vecinos detallaron que van a demandar la intervención de las autoridades para recuperar el dinero que de manera fraudulenta les arrebató Tassio Ramírez, candidato a la diputación del distrito 21.
Comentarios
Publicar un comentario