PROGRAMA DE REEMPLACAMIENTO PARA VEHÍCULOS DEL EDOMEX

A partir de julio de 2019, todos los propietarios de autos en el Estado de México cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores deberán renovar sus matrículas cada 5 años.
Este trámite es independiente al refrendo de placas anual que se paga durante el primer semestre del año y cuesta $623.00 pesos para 2019.
Toluca, México a 29 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado de México propuso el programa de reemplacamiento que fue aprobado por mayoría de votos de los diputados en la LX Legislatura, por lo que a partir de julio de 2019 todos los propietarios de autos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores deberán renovar sus matrículas, pues a partir de este año ya no podrán circular con las matrículas viejas.
El pago del refrendo anual te da la posibilidad de acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, sólo si lo pagas dentro de los primeros seis meses del año.

Este programa obliga a los propietarios de automóviles con placas del Estado de México a renovarlas cada lustro, debido a que las reformas al artículo 77 fracción XI del Código Financiero y Administrativo, establecen que estas matriculas solo tendrán vigencia de 5 años.
Para 2020, tendrán que renovar los autos cuyas patentes hayan sido emitidas en 2014, y en 2021, los autos con placas expedidas en 2015, y así consecutivamente.
Comentarios
Publicar un comentario