TAL COMO LO HABÍA OFRECIDO HACE UNOS MESES EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TEXCOCO, ENTREGA UNA SILLA DE COMPETENCIA PARALÍMPICA AL JUVENIL NACIONAL “CHEMA”, QUIEN SE VA A ESTADOS UNIDOS EN BUSCA DE UN LUGAR PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO CANADÁ.



"Tenemos el compromiso de mejorar las marcas y así lo vamos a hacer”; este fue el encargo que asumió el preseleccionado nacional juvenil; José María Morales Flores quien en abril participará en los selectivos de los panamericanos paralímpicos en Arizona, donde espera lograr los tiempos y así clasificarse a esos juegos a realizarse en Toronto Canadá.


Esto fue durante la entrega de su bicicleta de competencia paralímpica, en donde el Alcalde interino, Nazario Gutiérrez Martínez hizo entrega de la bicicleta y en donde se informó que lleva adecuaciones personales, un peso de tan solo 7 kilos y una inversión aproximada de 65 mil pesos que fueron otorgados por parte del gobierno municipal, quien reconoce todo el esfuerzo que da este atleta texcocano; ya que a quien hoy se le conoce como “Chema” de cariño, seguramente pondrá en alto el nombre de Texcoco, tal como lo hizo anteriormente en el país Africano de Túnez al competir en atletismo sobre ruedas.

La silla que se le entrega ahora, ya es de él; es personalizada cuenta con sus medidas, debido a que la silla con la que participaba anteriormente era prestada y dependía de que se la pudieran prestar, así como le quedaba grande y tenía que abrir mas los brazos durante las competencias, esto le dificultaba ya que había que hacer más esfuerzo para avanzar debido a que le costaba trabajo poder agarrar el aro de las ruedas, así lo dijo su entrenador, Francisco Vergara Dávila, que a su vez es el entrenador de la Selección Nacional Paralímpica.

Su nueva silla de competencia cuenta con las medidas de cadera y de piernas especiales para “Chema; “esto le va a favorecer por que va a poder entrenar sus 11 sesiones en el Comité Olímpico Mexicano y le va a ayudar bastante en su rendimiento deportivo y con ello podrá lograr obtener más y mejores marcas”, dijo al respecto su entrenador.

José María Morales Flores, al recibir su silla asumió la responsabilidad que tiene como participante de este deporte, así como el compromiso de impulsar con su competencia a sus compañeros atletas que están al pendiente de su participación para que ellos mismos logren al igual que él, dar un mejor desempeño.

Cabe destacar que el gobierno municipal preocupado por este sector tan vulnerable, pero de gran orgullo pone mucha atención a esta personas con un “don”, tan es así que se abrió la escuela de paralímpicos para seguir motivando e incentivando a todas las personas que a pesar de todo tienen un gran talento. Esta escuela cuenta con 30 atletas, dos seleccionados nacionales. Ya que; “Se va hacer lo posible para que siga habiendo oportunidades para todas las personas con capacidades diferentes”.

Finalmente, se informó la participación de atletas de ciclismo con parálisis cerebral de la escuela paralímpica, quienes van a competir a la ciudad de Toluca para obtener posibilidades de rendimiento y de pasar a la siguiente competencia y seguir avanzando tal y como lo hace y lo sigue demostrando “Chema”, quien lleva pocos meses practicando al cien por ciento el deporte paralímpico, con grandes logros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIA LA ADMINISTRACIÓN TEXCOCO 2019-2021

GOBIERNO DE TEXCOCO ENTREGÓ LA CALLE XACALTITLA QUE COMUNICA A SANTA MARÍA TECUANULCO CON SAN JERÓNIMO AMANALCO

Propone Peña Nieto al Congreso un Reforma Hacendaria con vocación social